• Mañana concluye la jornada de inmunización en adultos mayores de 60 años
  • El reporte epidemiológico arrojó 66 nuevos contagios y ocho decesos

Al término del tercer día de aplicación del biológico para prevenir la COVID-19, fueron suministradas un total de 116 mil 820 segundas dosis en adultos mayores de 60 años de Puebla capital, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al indicar que hoy continúa la dinámica en los 18 puntos de vacunación establecidos.

El funcionario recordó a las y los poblanos que mañana concluye la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla, por lo que los invitó a que acudan a completar el esquema de inmunización. De igual manera, comentó que se analiza la logística para aplicar la segunda dosis en sus domicilios a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

Al dar parte del reporte epidemiológico por el virus SARS-CoV-2, Martínez García comentó que fueron detectados 66 nuevos contagios y ocho decesos por la enfermedad, en las últimas horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman 162 ubicados en 34 municipios.

Por último, informó que en todo el sector salud hay 283 personas hospitalizadas; de ellas, 61 están intubadas. Mientras que el total de los pacientes atendidos es el siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 110; unidades médicas de la Secretaría, 87; ISSSTEP y nosocomios privados, continúan reportando 29 cada uno; Hospital Milita Regional, nueve, y el Hospital Universitario de Puebla, un paciente.