Daniel Martínez Terrazas, candidato a diputado federal por la vía plurinominal uno por Morelos y, por elección de Acción Nacional confirmó recibir una constancia de una comunidad indígena para poder cumplir con las acciones afirmativas que ordenó el INE.

Sin embargo al referirse a esta acción por parte de la comunidad Náhuatl ubicada en Guerrero, en donde aseguró que ha hecho una ardua labor, no mencionó el nombre ya que lo olvidó.

” Lo hicimos de manera legal presentamos los documentos en tiempo y forma y yo creo que no hay nada que aclarar”, expresó el aspirante a la reelección.

Al momento de cuestionar al diputado federal, si la constancia le fue expedida en la comunidad indígena de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac como lo habían referido, fuentes cercanas que incluso laboraron con él y su familia, pero lo negó, dijo que el documento que lo acreditaba dentro de estas minorías, se lo entregaron de una comunidad guerrerense.

Se le preguntó en varias ocasiones, de qué región de la entidad guerrerense era la constancia, a lo que acotó “es una comunidad Náhuatl, tú sabes que tienen diferentes nombres y diferentes medios. El INE acreditó en tiempo y forma la comunidad, la candidatura, todo pasó absolutamente bien”.

Daniel Martínez añadió que incluso para que la comunidad indígena Náhuatl le acreditara su identidad como parte de ella, tuvo que hacer labor a favor de la zona, pero de nueva cuenta no reveló el nombre de alguna de las 45 áreas indígenas que se ubican en la región de la montaña guerrerense.

Cabe mencionar que el candidato culminó reiterando que, “Es una comunidad Náhuatl que tiene presencia en varios estados, eso es lo importante que deben aclarar ustedes, es una comunidad Náhuatl, por supuesto que se conoce porque es parte de un municipio y un estado”.