• En el segundo día de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años fueron utilizadas 44 mil 916 dosis
  • El reporte epidemiológico confirmó 75 nuevos contagios y ocho defunciones a causa del virus SARS-CoV-2

Al reiterar el compromiso por la salud de las y los poblanos, el secretario José Antonio Martínez García afirmó que durante el segundo día de la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 fueron aplicadas 44 mil 916 segundas dosis en adultos mayores de 60 años.

El funcionario señaló que, con esa cifra, suman 82 mil 331 dosis administradas en la capital del estado para este sector de la población, por lo que reconoció la labor de las y los trabajadores que son parte de las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos.

Respecto al comportamiento de la pandemia en la entidad, el titular de los Servicios de Salud dijo que el registro de nuevos casos fue de 75 y las defunciones llegaron a ocho. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó son 147 distribuidos en 33 municipios.

Asimismo, explicó que en el sector salud hay 292 personas hospitalizadas; de ellas, 62 están con ventilación mecánica asistida. Detalló que el número de pacientes en las unidades médicas es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social, 115; nosocomios de la Secretaría, 91; ISSSTEP e instituciones privadas, 29 cada uno; Hospital Militar Regional, nueve, y el Hospital Universitario, uno.