• Respaldan a José Adolfo Murat los empresarios de Naucalpan.
  • Dio a conocer su propuesta en materia de reactivación económica para generar la creación de fuente de empleos para los naucalpenses.

Con una reingeniería financiera que utilice mejor los recursos humanos, materiales, naturales y económicos, así como con una certeza jurídica para los inversionistas, Naucalpan logrará un mejor desarrollo en beneficio de sus habitantes, aseguró ante empresarios de esta localidad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de este municipio, José Adolfo Murat Macías.

En una reunión con industriales, empresarios y emprendedoras de la zona, aseguró que, para lograr este objetivo, se rodeará de personas honestas, transparentes y sobre todo, naucalpenses que estén comprometidos para elevar el nivel de vida de sus coterráneos.

Recalcó que, durante las últimas administraciones municipales, Naucalpan creció de manera desordenada, con severos problemas de abastecimiento de agua, un deficiente e ilegal plan de desarrollo urbano y actos de corrupción, los cuales han frenado el bienestar y crecimiento el municipio.

Por ello, destacó “en mi gobierno se dará seguridad a los inversionistas interesados en generar empleos para fortalecer la economía familiar e impulsar el progreso de la economía municipal”.

Tras escuchar las propuestas de Murat Macías el presidente de la Cámara Nacional Empresarial, A.C., Eduardo Haddad López, dijo que desde 1994, Naucalpan ha crecido desordenadamente, por lo que expresó su respaldo y coincidió con la propuesta de Murat de no al Plan de Desarrollo Municipal Urbano, aprobado por la actual candidata de Morena. Advirtió que éste es la única forma de reactivar este municipio en todos sus aspectos o de lo contrario, “vamos a seguir fregados”.

“Si tenemos miedo a este cambio no vamos a poder crecer”, abundó Haddad, quien manifestó que se cuenta con todos los recursos para aplicar un buen plan de desarrollo negado a los naucalpenses por las administraciones locales pasadas.

En su oportunidad, Marco Antonio Pérez Lambarri, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas para Naucalpan, A.C., le expresó a Murat Macías su reconocimiento para establecer un gobierno eficaz, honesto y eficiente en los próximo tres años, lapso en el cual los empresarios e inversionistas caminarán juntos para sacar adelante a Naucalpan para que sea considerado nuevamente como “la Joya de la Corona del Estado de México”, que genera el 18% del PIB de este estado.

Al retomar la palabra ante empresarios de diferentes sectores productivos de esta alcaldía, José Adolfo Murat Macías les reiteró su interés por terminar de una vez por todas con el “huachicoleo de agua” que se registra en Naucalpan, debido a las fugas de agua y a la sustracción del vital líquido para otras localidades, al igual que con los malos manejos de recursos, a fin de sentar las bases de un nuevo crecimiento municipal.

A pregunta expresa sobre qué hará su gobierno respecto a la inconveniencia del actual Plan de Desarrollo Urbano, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que hará todo lo necesario para cancelarlo en su administración, ya que es violatorio de los derechos humanos de los naucalpenses. Además, también es ilegal, porque se aplicó sin crear un Consejo Ciudadano para evaluar su impacto ambiental y económico, entre otros ordenamientos jurídicos.

Posteriormente, Murat Macías retomó su “Muratón”, por el mercado de Izcalli Chamapa, Poetas Mexiquenses, Isidro Fabela y la zona de Juan Carlos Medrano, donde dialogó con jóvenes, comerciantes y personas de la tercera edad de manera franca y directa, para conocer sus demandas y necesidades para integrarlas, a su plan de gobierno.