Acompañaremos a los productores para que alcancen el mercado internacional: Pelayo

Lograremos que nuestros rancheros, nuestros productores tengan canales de comercialización correctos con una estrategia que les permita avanzar” dijo Pancho Pelayo, candidato a gobernador de BCS por la alianza Unidos Contigo en su recorrido por las comunidades agrícolas del sur de La Paz 

Dijo, se trabajará de la mano con los productores del sector primario para industrializar sus productos y satisfacer la demanda de los consumidores más exigentes. 

Pelayo Covarrubias declaró que brindarán acompañamiento al sector primario para crear cadenas de valor con el sector turístico y hotelero, y que las familias sudcalifornianas puedan mejorar sus condiciones de vida. “Vamos a buscar un esquema donde el consumo interno se haga una realidad”, afirmó. 

El candidato a la gubernatura lamentó que en vez de brindar un mayor apoyo, desde el nivel federal se hayan retirado los apoyos al sector productivo, y declaró que por su parte, llevarán a cabo la creación de los fondos de reconversión agrícola, ganadero y pesquero, así como los programas de producción de forraje. 

Pancho Pelayo aseguró que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar a cabo estas tareas y que juntos, lograrán llevar la producción regional a un nuevo nivel. “Sé cómo hacerlo, no vengo a improvisar”, concluyó.