• Nosotros no vamos a esperar hasta octubre, nuestra propuesta ya está en marcha porque queremos salvaguardar la vida de los coyoacanenses y brindar seguridad.
  • Las estancias infantiles serán un punto fundamental para que mamás y papás tengan un lugar seguro para sus hijos y poder ir a trabajar con tranquilidad

Estamos dedicados a la construcción de una alcaldía próspera con proyectos que han sido probados y tienen garantía de eficacia, indicó Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza para Coyoacán quien sostuvo que la tranquilidad, la salud y la protección a la vida de las y los ciudadanos es prioridad.

Este jueves Giovani Gutiérrez sostuvo varias reuniones con la sociedad civil organizada, así como con vecinos de la zona de Copilco y del pueblo de Los Reyes en donde aseguró que no esperará hasta octubre -cuando inicia la administración- para poner en marcha el plan de trabajo de 168 puntos, “la propuesta más sólida y consolidada para la demarcación”.

Una de las tareas más importantes será dar oportunidades a papás y mamás para que tengan un lugar seguro donde dejar a sus niñas y niños, explicó ante decenas de maestras y educadoras quienes han tenido a su cargo estancias infantiles en la demarcación.

“Nosotros queremos salvaguardar la vida humana y que las y los niños sean felices. En Coyoacán tenemos personal profesional, con experiencia y vamos a aplicar las reglas de operación que se establezcan para el funcionamiento de las estancias. Vamos a proyectar abrir las estancias siempre y cuando cumplan con los requerimientos. Para abrir una estancia los vamos a acompañar en el proceso pero no vamos a permitir que haya corrupción. No vamos a permitir que en la alcaldía se te pida algo más que cumplir las reglas”, dijo.

Al mediodía se reunión con representantes de la organización 50+1 en donde firmó el compromiso con sus representantes en la Ciudad de México con el objetivo de promover e impulsar medidas que tiendan a erradicar la violencia contra las mujeres.

El candidato dijo que en su administración se creará la Casa de Protección para la Mujer y se exigirá que los nuevos servidores públicos firmen su compromiso #3de3 para verificar que no sean agresores familiares, deudores de pensión o acosadores. Ante ex legisladoras como Mariana Gómez del Campo, Angélica de la Peña, Mariana Benítez y María Elena Orantes -representantes de la organización- indicó que se hará una convocatoria a las empresas para que se sumen a la protección de las mujere y al rechazo a la violencia en contra de ellas en cualquiera de sus denominaciones.

Más tarde Gutiérrez Aguilar se reunió con vecinos de Integración Latinoamericana, en la zona de Copilco y también visitó a vecinos del Pueblo de Los Reyes.