Campeche.- La candidata por la presidencia municipal de Campeche, Biby Rabelo, de manera oficial envío un documento al actual gobernador Carlos Miguel Aysa González, en el cual la abanderada propone y expone propuestas en materia de salud para la entidad.

La abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), también aprovechó para hacer propuestas en materia económica por la afectación con motivo de la contingencia del Covid-19 en curso.

Entre sus propuestas, pretende destinar un Fondos de Emergencia para afrontar las consecuencias venideras derivados de la misma pandemia.

Así como Adquirir mas pruebas para detectar posibles contagios, mas camas y ventiladores en hospitales para personas que padecen y les sean necesarias, de igual forma se pretende dotar de material a los médicos para que lleven acabo sus labores.

Por otra parte para el sector económico, la candidata ha hecho una serie de propuestas como: apoyo a madres solteras que no encuentran trabajo, apoyar empresarios para que no se vean en la necesidad de despedir a sus empleados, condonar pagos de la CFE de al menos un mes mientras este la contingencia, y apoyo a los transportistas.

En materia turística, se pretende prohibir la entrada provisional a los turistas en lo que se estabiliza la contingencia, y apoyar a el sector mas vulnerable del mercado, que serian los vendedores ocasionales o que presten servicios.