YouTube compite con TikTok

El martes YouTube anunció la creación de un fondo dotados con 100 millones de dólares, los cuales los destinara para pagar a creadores de contenido, en su nueva plataforma Shorts, con ello pretende competir con la  aplicación TikTok.

Desde el portal de internet, propiedad de Google, indicaron como será la dinámica “Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”. Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

Cabe mencionar que Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Así también YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.