La candidata para la presidencia municipal de Centro por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que durante los próximos llevará a cabo presentaciones en las comunidades para presentar el apartado cultural dentro de su Plan de Gobierno 2021 – 2024.

Así mismo, la candidata manifestó que el acceso a las actividades culturales es parte de los derechos humanos. Es por esa razón, que ha quedado evidenciada la importancia de la difusión del hábito de la lectura, además de fomentar la práctica de la danza, actividades teatrales, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio.

De igual forma, Osuna Huerta, destacó que se buscará impulsar la formación del talento joven a lo largo de la demarcación municipal, esto a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son los jóvenes el capital humano más valioso de la nación.

Por otra parte, la candidata dijo lo siguiente a cerca de esta iniciativa:

“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”.

“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, finalizó Yolanda Osuna.