Chihuahua, Chihuahua.- El candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Marco Bonilla, encabezó una rueda de prensa en compañía del presidente del comité directivo municipal Paco Navarro, y el expresidente municipal, Juan Blanco, en la que presentó uno de los ejes principales de su plan de trabajo.

“Vamos a ampliar la plataforma Escudo Chihuahua, plataforma que ha sido en materia de seguridad, que ha reducido los índices delictivos. Uso de inteligencia artificial y social. Instalar cámaras con reconocimiento facial, lectoras de placas de los policías. Vamos a trabajar en cámaras de solapa para los elementos de la corporación. Ampliar la red de videovigilancia al 100% de las escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua”, apuntó Marco Bonilla.

Marco Bonilla añadió que estará trabajando en la instalación de botones B los policías y bomberos cuenten con buenas prestaciones, así como reducción de la jubilación de 30 a 25 años.

Marco Bonilla aseguró que, sí hay presupuesto para poder trabajar sobre las propuestas,
hay oportunidades, ahorita del 100% de inversión en el municipio de Chihuahua en obra
pública, más del 90% es ingreso municipal. Hoy el municipio de Chihuahua administra un presupuesto que ronda los 3,900 millones de pesos, pero ahí tenemos grandes ventajas,
como que ya no vamos a pagar deuda, aparte, certificar al municipio para que haya acceso a fondos internacionales”, señaló Marco Bonilla.