El día de hoy, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia municipal de Chalco en el Estado de México, compartió a través de sus redes sociales una reunión que levó a cabo con 11 de los principales núcleos ejidales que conforman la demarcación Municipal.

“Este 6 de Junio no va a haber duda”; “con el respaldo de todos los sectores que se están juntando a esta proyecto de Morena, hay total garantía de que vamos a salir adelante”, manifestó Miguel Gutiérrez.

Durante el evento, el candidato reconoció la participación de los diversos sectores en el municipio, ya que a través de la retroalimentación que llevan a cabo, se enriquecen las propuestas que se hacen para mejorar la situación en el municipio. Así mismo también el candidato hizo reconocimiento a la participación del sector agrario, el cual es una parte fundamental y que por mucho tiempo se ha tenido en abandono.

De igual forma, Miguel Gutiérrez agradeció a los presentes el voto de confianza por un proyecto de continuidad, y dejar de un lado los gobiernos con abuso de poder y que han dejado abandonados a los pueblos originarios.

“Seguimos haciendo historia al atender como nunca a este sector con muchas acciones, con maquinaria, ya que eso es lo que más se ha solicitado y traerá beneficios a las familias”, resaltó el candidato.

“El respaldo y la unión de los ejidos en conjunto con el gobierno, nos va a permitir que el módulo de atención a servicios por parte del registro agrario nacional, se siga manteniendo en el municipio para no trasladarse hasta Toluca, esto va a beneficiar a los más de 3 mil ejidatarios de Chalco, quienes requieren esta atención y por eso es la importancia de tener este encuentro, de que en este proceso electoral sea tomado en cuenta la opinión de los ejidales, y hoy los compromisos que se hacen dan aquí, se cumplirán”, indico el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por otra parte, el candidato de Juntos Haremos Historia anunció los siguientes compromisos con este sector:

  • Creación de la Dirección de Desarrollo Rural.
  • Adquisición de dos tractores nuevos de 90 caballos de Fuerza y doble tracción
  • Acceso gratuito a los servicios de salud primarios a través del seguro campesino.
  • Apoyo de semillas y fertilizantes.
  • Adquisición de motoconformadora y retroexcavadora para uso exclusivo de los ejidos.
  • Adquisición de máquina empacadora.

“Es así como reitero mi compromiso con este importante sector, que por muchos gobiernos estuvo olvidado”; “por ello les hago un atento llamado para que este próximo 6 de Junio, hagamos un voto masivo para MORENA, votemos por este proyecto que representa fielmente los intereses del pueblo, y que tiene entre sus prioridades el progreso de las familias, de todos los ejidatarios de Chalco”, finalizó José Miguel Gutiérrez.