El día martes la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su consternación por el “acelerado deterioro” de la situación en israelíes y palestinos, en medio de la una escalada de violencia que ha causado más de 30 muertos, pidió el cese inmediato de la confrontación.

A través de un comunicado la SRE expresó “México hace un llamado al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil” y “exhorta a las partes a dejar de lado la confrontación, y hace una invitación al diálogo y a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia”.

Cabe mencionar que la Cancillería agregó que el Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.

Es importante destacar que el intercambio de fuego entre milicias palestinas de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó hoy en la peor escalada de los últimos años, con al menos 30 palestinos muertos, entre ellos menores, y tres víctimas mortales en Israel.