Empalme.- Para impulsar el desarrollo económico de lo que puede ser una zona conurbada Guaymas-Empalme, Alfonso Durazo propuso darle comunicación fluida a la carretera federal 15, en la colonia Sahuaral de la Ciudad Jardín.

Acompañado de Heriberto Aguilar, candidato a la reelección por el distrito IV federal; Luis Fuentes, candidato a presidente municipal por Empalme; y Rebeca Silva, candidata a diputada local por el distrito XIV; el candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, explicó:

“Ya tenemos un proyecto para esa comunicación. No podremos hablar de una sola zona integrada si no tenemos una comunicación fluida, adecuada, una infraestructura. Lo vamos a hacer. Ese cruce, lo que era la carretera internacional, ahora la carretera libre, la vamos a convertir en un bulevar de primer mundo que comunique a las dos regiones”.

El fundador de Morena en Sonora, sostuvo que al Hospital General que ha permanecido olvidado, de llegar a la gubernatura, se le destinarán recursos, personal y medicamentos. Planteó además mejorar las áreas verdes, rescatar los parques y las instalaciones deportivas y todos los espacios públicos disponibles del municipio de Empalme.