Antonio Astiazarán, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por la coalición “Va por Sonora”, preocupado por la situación que aqueja a muchos de los habitantes de esta región, propone una relación más estrecha entre sociedad y las autoridades de policiacas, con la finalidad de ponerle fin a la inseguridad, así como el impulso a comités ciudadanos.

“Tenemos que empezar con las personas, impulsar comités ciudadanos y mejorando la comunicación, que la gente conozca quienes son los encargados de su seguridad, se puede volver eficaz la justicia. La única forma de cambiar es que el gobierno ayude a vincular a los ciudadanos con los policías y que los comités ciudadanos ayuden a elegir las promociones de los policías que hacen bien su trabajo, eso es algo que tenemos que recuperar”, mencionó el candidato de “Va por Sonora”.

Los comités que sugiere fungirían como vinculadores entre sociedad y policías, con la finalidad de fortalecer esta unión.

Para la protección de la ciudadanía Astiazarán buscará agilizar e innovar en las formas de procuración de justicia, logrando que los reportes y denuncias de los hermosillenses se atiendan en 10 minutos con la ayuda de la tecnología y las aplicaciones móviles.