En Jiquipilco el deporte contará con recursos directos para su operación, además se creará el área de medicina deportiva que tanta falta hace para el municipio y se apoyará a los talentos deportivos de cada disciplina, sostuvo el candidato a presidente municipal por la Coalición va por el estado de México, Felipe de Jesús Sánchez Dávila.

En su recorrido por las manzanas que conforman la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, “El Profe” como le dice de cariño la gente, explicó que una prioridad será el impulso al deporte, pues entiende que con más opciones deportivas los jóvenes tendrán más alternativas de convivencia y esparcimiento.

“Es importante destinar recursos para nuestros jóvenes, es importante invertir en el deporte, en los talentos municipales, aquí hay grandes talentos que solo necesitan un apoyo para trascender” destacó.

Enfatizó que Jiquipilco ha destacado por ser cuna de grandes deportistas  como en el boxeo; Gerardo; La Sombra Castillo, Arturo; Pantera Segundo, en el futbol; Leonel Castillo, en atletismo; Roberto Alonso Malvaés, en deporte paraolímpico; Catalina Díaz.

El candidato a presidente municipal por la Coalición va por el estado de México, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, reconoció que tiene gran aceptación de la población pues siempre ha trabajado hombro con hombro con la población y que ha caminado su municipio.