El candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 021 con cabecera en Jilotepec Miguel Sámano Peralta, aseguró el día de ayer Soyaniquilpan, impulsará propuestas legislativas las cuales eran sostenidas en 5 ejes rectores:

  • Mejoramiento del sistema de salud.
  • Combate a la pobreza.
  • Reactivación de la economía.
  • Fortalecimiento de la seguridad.
  • Protección de la democracia.

 

Lo dio a conocer durante las reuniones que sostuvo con ciudadanos del municipio, “no se trata sólo de señalar los errores del gobierno federal que son muchos y algunos graves como la desaparición del Seguro Popular que dejó en la indefensión a millones de personas, sino de ofrecer alternativas de solución a los problemas que enfrentan”.

“Yo nací en Acambay, les dijo Sámano Peralta, municipio del norte del Estado de México, conozco los problemas del campo, porque son iguales en toda esta región, hace falta capacitación, es necesario que los apoyos lleguen en tiempo y en forma, que tengamos semilla mejorada para fortalecer la productividad. Todo eso tenemos que hacerlo juntos, como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Así como lo ocurrido no solo en el municipio, señaló que buscara el voto popular serán siempre a la distancia y con sana distancia, tendrá como prioridad el uso de las redes sociales y manteniendo siempre presente la sana distancia y las medidas de prevención sanitarias, “porque queremos dialogar con la gente, con los ciudadanos, pero sin riesgos de ningún tipo, como lo estamos haciendo en estas reuniones”.

Hizó un apunte en especial que una de sus preocupaciones son los jóvenes, “por eso estoy decidido a impulsar, desde el Congreso Federal, programas en apoyo a las actividades recreativas, de fomento al deporte y educativas, para que los jóvenes del municipio puedan desarrollarse de manera sana”.

Dejo en claro su visión, Soyaniquilpan tiene una clara vocación agrícola, ganadera y lechera, aspectos que puede apoyar con gestiones para fortalecer la producción y la productividad en esta importante zona del Estado de México.

Y para finalizar su encuentro el cual tuvo una aceptación muy positiva, Miguel Sámano Peralta, señaló que “hoy más que nunca necesitamos sumar esfuerzos y no caer en la tentación de seguir dividiendo a los mexicanos. Debemos entender que somos una misma familia y que debemos buscar el bienestar conjunto y eso sólo se logra estando unidos”.