• Mara Lezama destacó que el compromiso es seguir trabajando para que las mujeres puedan vivir y desarrollarse en un ambiente de paz y prosperidad.

A través de un Sistema Integral de Cuidados para la Mujer, Mara Lezama mantendrá a este sector poblacional como el centro y la prioridad de las políticas públicas en el municipio de Benito Juárez, mediante acciones enfocadas a un verdadero empoderamiento.

En el marco del Día de la Madre, la candidata a la presidencia municipal destacó que no se puede concebir la transformación de Cancún, sin la participación activa de la mujer, que en la crisis de la pandemia fueron pieza fundamental para mantener la economía así como la unión de las familias, en medio de la tragedia.

“Ha sido un año bien complicado, y han estado al pie del cañón, viendo cómo salir adelante. Es por ello que en Cancún, el bienestar de las mujeres es una prioridad. Vamos a seguir trabajando para que puedan vivir y desarrollarse en paz, crearemos un Sistema Integral de Cuidados para la Mujer”, destacó.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo dijo que tiene claro cuál es el camino hacia el bienestar de todas las cancunenses, mediante programas como

Empresaria social, para el pago de servicios municipales, apertura de negocios y estudios clínicos; “Hambre Cero” que impactará directamente en madres jefas de familia y sus hijos; y el Club de Reforzamiento Educativo para que sus hijos tengan apoyo académico.

De igual manera, la ampliación de las capacidades del Grupo Especializado de Atención Contra la Violencia de Género; los Puntos Morados en todo el territorio municipal, con personal altamente capacitado para hacer frente a la violencia de género, así como el Refugio de Alta Seguridad para aquellas que se encuentran en situación de alto riesgo.

“¡Las mujeres tienen en mí una aliada, voy a luchar por ellas hasta que mi corazón deje de latir!”, destacó la candidata.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informativa (Inegi), el municipio de Benito Juárez cuenta con 911 mil 503 habitantes, de los cuales, casi la mitad, 452 mil 178 son mujeres.