La candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Centro en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, adquirió el compromiso con las mujeres de Centro, de fortalecer su economía a través de un sistema de microcréditos para que puedan emprender proyectos.

Así mismo, la abanderada de Morena, afirmó que la mujer desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad tabasqueña; es por esta razón que su propuesta de proyecto de Plan de Gobierno 2021-2024 buscará impulsar los mecanismos requeridos para el financiamiento en beneficio de mujeres emprendedoras y microempresarias, lo cual facilitará parte de la reactivación económica del municipio.

Sobre esta propuesta, la candidata Osuna Huerta, Manifestó lo siguiente:

“La mujer tiene un rol importante en la familia: es madre, educadora, aporta economía y sustento. Hay que apoyar ese esfuerzo encaminado a conseguir igualdad de género, empoderamiento y el pleno disfrute de sus derechos humanos”.

“Durante los recorridos me he encontrado a jefas de familias, madres de cuatro o tres hijos que tienen algún oficio pero carecen del recurso inicial para emprender un negocio. Aquí es donde entramos con un programa que ofreceremos a estas mujeres y les permita iniciar una actividad económica o ampliar el negocio que tienen para que fortalezcan sus ingresos y puedan brindar una mejor calidad de vida y bienestar a sus familias”.

Finalmente, Yolanda Osuna, resaltó que las propuestas para su gobierno se basan en los pilares básicos que conforman los valores de Morena, tales como la esperanza y realidad para alcanzar el bienestar social, así como el empoderamiento de las mujeres de la capital tabasqueña.