El domingo 9 de mayo pasado se reunieron los candidatos a la contienda electoral del próximo 6 de junio en Guadalajara, en esta se encontraba presente el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus. 

Durante el debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los 14 aspirantes a la alcaldía de este municipio hablaron sobre sus propuestas en torno al medio ambiente, por su parte Lemus candidato por MC declaró que durante su administración se recuperó el bosque Colomos 3, para los ciudadanos, así como mencionar una de su propuesta fuertes en materia de medio ambiente,  crear un espacio verde en el proyecto inmobiliario de Iconia.

También durante el periodo de mandato del candidato por MC se plantaron 2 millones de árboles durante seis años y, también a cargo del postulado a la alcaldía de Guadalajara, se construye el parque más importante que tendrá la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el debate el resto de los participantes mostró su inconformidad conrespecto a que se permita edificar viviendas en lugares incendiados, así como el proyecto de Iconia.