El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, denunció este lunes ante los medios de comunicación que algunas personas que lo apoyan están siendo hostigados por supuestos empleados federales para tratar de dañar su candidatura, pero afirmó que no lo van a lograr.

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República, todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme porque me quieren descarrillar de esta contienda, están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites, no lo van a lograr” afirmó.

Explicó que personas que se identifican como empleados de la Fiscalía General de la República interrogan a sus simpatizantes buscando incriminarlo en hechos ilegales.

“Tenemos detectado en las colonias que lo están haciendo: ustedes saben que cuando hablo yo, hablo con pruebas, hablo con conocimiento de causa y se nos hace muy grave, muy delicado que ya tengan que intervenir instituciones serias que se encargan de darle seguridad a todos los mexicanos, pero que tengan que intervenir ahora de manera electoral. Parece grave, nos parece incongruente, además, si dicen que su candidato va ganando, pues qué les preocupa” cuestionó.

De acuerdo a sus cálculos, asegura que va a la cabeza en las “encuestas serias”, y reconoció que como hay crisis de seguridad, económica, en transporte público, con la educación y el agua entre otras, la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” cuenta con un proyecto efectivo para darle rumbo y orden a la entidad.

“Voy a seguir defendiendo al estado de Nuevo León, defendiendo a todas las mujeres y defendiendo una agenda que le dé calidad de vida y paz a nuestro estado” enfatizó.

Reiteró que su candidatura abandera luchas que tienen que ver con el rumbo, y que cuenta con la sensibilidad para atender a todos los sectores, por eso anticipó que defenderá la decisión de los ciudadanos.

“Me quieren meter a la cárcel, me quieren de alguna manera, a través del acoso a muchos ciudadanos de este estado, me lo han estado diciendo, me lo han estado comunicando y son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto, pero no lo van a lograr, tenemos la razón, tenemos la razón jurídica también, pero sobre todo tenemos la razón popular” dijo.

Cuestionó que haya presentado ante la FGR pruebas claras y contundentes sobre algunas irregularidades del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y que no se haya investigado, lo que calificó de incongruente.

Consideró “ridículo” que algunos medios de comunicación le den espacio y cobertura a personas que solo critican sin pruebas, buscando afectar su campaña, aunque sean gente sin influencia política o social.