Cancún, Quintana Roo.- La candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Mara Lezama, dará un verdadero poder a la voluntad de los benitojuarenses, para que sean ellos quienes decidan en qué se gastará el dinero.

A través del Presupuesto participativo, se pondrá a disposición de los ciudadanos el derecho a decidir el tipo de obras y acciones en los que se invertirán los recursos públicos, dependiendo de las necesidades de sus colonias.

“Vamos por más, pero con mayor justicia social y mejorando la gestión pública cercana a la gente. Nuestras propuestas no arrancan de cero para probar su efectividad, sino que se mantienen en la lógica de un gobierno que sabe cómo administrar y tomar decisiones en favor de la población, pero no de manera unilateral y arbitraria, sino tomando en cuenta su opinión y necesidades urgentes”, destacó.

Destacó que es obligación de los gobiernos municipales procurar dar cumplimiento a las leyes, para que ninguna persona ni región o colonia se quede atrás en este proceso de Transformación y Esperanza para Cancún.

De acuerdo con el artículo 39 de la Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo, el Presupuesto Participativo es un mecanismo que tiene por objeto reconocer la expresión de la ciudadanía, para propiciar una distribución equitativa de los recursos públicos y decidir sobre la ejecución de obras prioritarias.

Dicho ejercicio permite la recuperación de espacios públicos, la ejecución de infraestructura y obra pública que impactan en la vida social como la movilidad, el medio ambiente, la seguridad pública, entre otros.