• Karla Fiesco, se adelanta y ya trabaja en la gestión para terminar los trabajos del Hospital General y mejorar sus servicios.

La candidata por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición Va por el Estado de México, Karla Fiesco, suscribió el Convenio para la conclusión del Hospital Regional de Cuautitlán Izcalli con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “Izcalli Unido” (COMPAC), con el objetivo de impulsar las gestiones necesarias para culminar lo más pronto posible el centro hospitalario del Instituto de Salud del Estado de México.

La aspirante refirió que su preocupación por la terminación de esta obra no es algo nuevo, pues previo a la firma de este convenio, desde el congreso del estado ya se había exhortado al secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, a destinar los recursos financieros, humanos y materiales para el funcionamiento de este hospital que no solo aumentará la calidad de vida de los izcallenses, sino de los municipios aledaños a la región.

Acompañada de los sus aliados de coalición, Francisco Javier Santos Arreola y Francisco Rojas, y del Presidente de la Comisión de Salud del COMPAC, Reynaldo Delgadillo, la aspirante Karla Fiesco afirmó que la sinergía entre la sociedad civil y los candidatos es de vital importancia para construir un mejor gobierno en Izcalli.

En la firma de convenio, Karla lamentó el sensible fallecimiento de Ángel Abel Gutiérrez González, incansable periodista con visión social de Izcalli, quien a través de su labor social y periodística hizo visible la necesidad de contar con un hospital digno ante las autoridades estatales. En este sentido, la candidata expresó su solidaridad con la familia de Ángel Gutiérrez y reiteró su compromiso para que de manera conjunta este proyecto se convierta en una realidad.

De igual manera, la candidata aprovechó para reconocer el apoyo y liderazgo que representa la sociedad civil organizada en Izcalli, pues aseguró que para trazar un plan eficiente de salud es necesaria la participación y el trabajo comunitario de todas y todos.