Al recordar que el 40 por ciento de los hogares en Naucalpan son encabezados por mujeres, quienes día a día trabajan incansablemente para sacar adelante a sus familias, la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles, externó su reconocimiento a su gran labor.

Al conmemorar el Día de las Madres, Durán Reveles señaló que “es de destacar y reconocer que casi el 40 por ciento de los hogares en Naucalpan están encabezados por una mujer que saca adelante a sus hijos, a su familia, a sus padres, a veces también a la pareja cuando hay alguna situación por la que están pasando, por eso me enorgullece decir que las mujeres naucalpenses podemos sacar adelante a nuestras familias”.

Destacó que las mujeres también aportan en demasía al desarrollo y crecimiento de sus comunidades y eso representa un valor que debe ser reconocido.

En su día once de campaña, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza convivió de manera presencial con poco más de dos mil madres de familia y con alrededor de setecientas través de la plataforma Zoom, a quienes les refrendó su compromiso de seguir trabajando para que cuenten con instrumentos que les permitan emprender negocios y acceder a microcréditos.

La candidata también se comprometió a continuar combatiendo la violencia de género; esa, manifestó, “es una tarea primordial por la cual he trabajado y seguiré haciéndolo, porque apoyar a las mujeres es una obligación de todo gobierno”.

En el encuentro que sostuvo con más de mil 500 personas que acudieron al World Trade Center Mexiquense, Patricia Durán se comprometió a crear una incubadora de negocios especial para mujeres, ampliar la entrega de microcréditos y los créditos a la palabra, fortalecer y crear estancias infantiles y para adultos mayores, seguir con el programa de recuperación y rehabilitación de espacios públicos.