Francisco Treviño, candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León para la presidencia municipal de Juárez, dio a conocer que con la finalidad de proporcionar una mejor atención a la población indígena de Juárez, anunció en caso de ser electo, durante su administración creará la Dirección de Asuntos Indígenas.

El candidato hizo el anuncio durante una reunión con integrantes de los tres grupos indígenas originarios de Oaxaca que habitan en Juárez, los cuales son de origen mixteco, náhuatl y mixes.

Así mismo, también recalcó que el o la titular de esa nueva dependencia municipal será una persona que provenga de alguno de esos tres grupos indígenas.

“Voy a ser incluyente con toda la gente, y es por eso que quiero comprometerme en esta tarde a que voy a crear la Dirección de Asuntos Indígenas, y que el director de esa dependencia va a ser uno de los integrantes de estas comunidades”, aseguró Francisco Treviño.

“Y al interior de esa Dirección voy a crear tres coordinaciones, una que vea los asuntos de los mixtecos, otra de los náhuatl y otra de los mixes, para estar siempre colaborando y sobre todo viendo sus gestiones y sacar adelante sus peticiones”, finalizó el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.