El evento se llevó a cabo en presencia de José luis Bernal, Embajador de México en la República Popular de China y ante autoridades del aeropuerto y socios comerciales de la aerolínea, Aeroméxico Cargo.

Cabe mencionar que con Aeroméxico Cargo se abre una nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tinahe y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será exclusivamente para carga.

Esta ruta será operada  con sus aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas, o 130 m3, dependiendo del tipo de mercancía.

Es importante destacar que que tanto Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de “Aeroméxico Cargo” y el embajador de México en China, José Luis Bernal; expresarón su agradecimiento por esta gran alianza, ambos confían en que esta alianza de las dos naciones va a contribuir al desarrollo de nuevas rutas que impulsen el comercio entre ambos países en beneficio de sus economías.

Así mismo Wuhan es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento en China, desde el inicio de la pandemia Aeroméxico Cargo ha concretado más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países, entre los que ha transportado más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales.

Estas operaciones superaron más de 8 mil horas de vuelo y 6 millones de kilómetros recorridos, equivalente a más de 170 vueltas al mundo.