El candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas en Chiapas por el partido Movimiento Ciudadano, Hugo Pérez Moreno, llevó a cabo una reunión con el el escultor Robertoni Gómez Jr., quien le presentó al candidato una propuesta de escultura monumental de 7 a 9 metros de altura, la cual sería erigida como emblema y símbolo del municipio.

Luego de que el abanderado de Movimiento Ciudadano le agradeciera al escultor chiapaneco por su iniciativa, se comprometió a promover la creación de un Patronato Pro Escultura para recaudar los fondos suficientes para hacer realidad el proyecto.

“La propuesta es sencillamente espectacular y maravillosa”; “Una obra de éste calado se debe hacer con la contribución de los sancristobalenses, no con dinero del erario”, destacó Pérez Moreno.

“Será un gran atractivo turístico para San Cristóbal de Las Casas, y un referente que le dará identidad a nuestra ciudad. Indudablemente que será un referente. Los turistas, nacionales y extranjeros, y los visitantes locales querrán tomarse una foto en esta escultura monumental que acertadamente propones”, le comentó Hugo Pérez al joven escultor.

Por otra parte, el candidato mencionó que que le presentará el modelo al obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, para buscar su aval y consentimiento. Así mismo, se buscará recaudar fondos entre los sancristobalenses y que sea la propia ciudadanía la que erija ésta obra monumental, que dará identidad a la ciudad y al municipio.

Finalmente, Hugo Pérez Moreno grabó llevará a cabo una consulta invitando a la ciudadanía a sumarse a la conformación del Patronato Pro Escultura Monumental de San Cristóbal y para que sea la misma ciudadanía la que sugiera el mejor lugar para erigir este símbolo.