Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 01, señaló que los programas federales apoyan solo a 17 de cada 100 mexicanos, por eso es importante modificar la composición del Congreso Federal para que exista equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues en estos momentos todas las iniciativas enviadas por el Ejecutivo pasan sin alterarles una sola coma.

Durante reuniones de trabajo que sostuvo con militantes de PAN-PRI y PRD en el municipio de Timilpan, abundó que eso es grave porque representa la subordinación de un Poder en favor de otro, y en consecuencia el rompimiento del pacto federal por la pérdida de autonomía del Legislativo.

En otro tema que resaltó con los ciudadanos de las comunidades de este municipio se encuentra el desempleo, pues en este momento según las cifras oficiales existen 4 millones 600 mil jóvenes desempleados, a los que urge encontrar una actividad remunerada para evitar el surgimiento de problemas sociales en todo el país.

Sámano Peralta se refirió también a la cancelación del programa Próspera que dejó en indefensión a casi siete millones de familias, pues quedaron fuera de la entrega de los apoyos. “Entre todos, le dijo a los ciudadanos que acudieron a escucharle, que entre todos podemos regresar la estabilidad al país”.

Insistió en el tema de los jóvenes, “porque son el presente y el futuro de este país y debemos procurarles oportunidades, por eso para mí son prioridad. Hay muchos temas en los que debemos insistir y que les atañen directamente a ellos, como la ampliación de becas para que puedan estudiar, el fomento al empleo en las zonas rurales”.

Les recordó que él nació muy cerca de Timilpan, en la comunidad de Pathe que pertenece al municipio de Acambay. “Los problemas que tenemos, señaló, son muy comunes, por eso conozco las carencias que tienen aquí, la necesidad de implementar programas que apoyen al campo, programas para cuidar los recursos naturales como los bosques, pero eso solo lograremos con el apoyo de ustedes, con su voto, para llegar al Congreso federal y desde ahí defenderlos”.