Cancún, Quintana Roo.-  La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” Mara Lezama Espinoza, expresó el emprendimiento es una de las herramientas fundamentales para la reactivación, y que permitirán al municipio de Benito Juárez transitar hacia un desarrollo económico que garantice verdaderas oportunidades para cada uno de sus habitantes.

La candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama destacó que su gobierno será un facilitador del emprendimiento por parte de los jóvenes quienes tendrán un puntual seguimiento para propiciar proyectos viables ajustados a la nueva realidad de la era post COVID.

“Por el impacto tan negativo que ha tenido la pandemia, la reactivación económica tiene que ser, desde ya, uno de los vértices fundamentales para alcanzar ese objetivo. Para que el emprendimiento sea de utilidad, individual y social, es necesario que las unidades productivas se consoliden”, resaltó.

En ese sentido, refirió que dentro del eje de Desarrollo Económico que plantea, se encuentra el apoyo total para quienes empiezan un negocio propio, con el pago de trámites como las licencias de funcionamiento, la recoja de basura, el pago de derechos o cualquier otro servicio municipal, a través de programas como la Cuponera del Emprendedor.

“Lo que queremos es ayudar a consolidar el esfuerzo de las y los jóvenes dirigido a una
actividad formal de autoempleo, cargado de esperanzas ante la disminución de oportunidades reales de ser contratados debido a la pandemia y la contracción económica”, resaltó Mara Lezama.