• No clausura de comercios; fomento al programa “Mi primer Changarro” para jóvenes; apoyo económico a productores locales; capacitación financiera a mujeres; y la creación de la Casa de la Mujer Contrerense, entre sus primeras acciones al ganar las elecciones de La Magdalena Contreras.
  • En todas las propuestas continúa contando con la amplia participación de los vecinos de la alcaldía.
  • El programa de reactivación económica se aplicará de manera inmediata para apoyar a los vecinos afectados por el cierre de negocios y la perdida de empleos por el Covid-19.

Al presentar su programa de Reactivación Económica para la alcaldía de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, candidato del PRI, PAN Y PRD, se comprometió, a que durante su primer año de gestión, no se clausurará ningún negocio de bajo impacto para impulsar acciones de fomento a la regularización de pequeños negocios.

Se fomentará el emprendimiento de jóvenes y ciudadanos contrerenses, a través “Mi primer changarro”; se establecerán programas de apoyo a productores locales; se promoverá el impulso al comercio local; se aplicarán estrategias de capacitación financieras a mujeres de la alcaldía; y se creará la Casa de la Mujer Contrerense.

Todos los compromisos contraídos por Luis Gerardo Quijano, es producto de las peticiones de simpatizantes y vecinos de la demarcación en los recorridos por las calles y pueblos de La Magdalena Contreras.

  • CERO CLAUSURAS AL COMERCIO LOCAL

Luis Gerardo Quijano, señaló que, ante el indiscriminado cierre de negocios y tiendas familiares por parte de las autoridades de la alcaldía, bajo el pretexto de que no cumplían con las medidas sanitarias, implementará acciones urgentes dirigidas a la reactivación económica de la alcaldía, como un programa de NO clausura de ningún negocio, además se impulsaran acciones que fomenten la regularización de los pequeños negocios.

  • PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO “MI PRIMER CHANGARRO”

Se fomentará el emprendimiento de los jóvenes y los ciudadanos en general, a través del programa “Mi primer Changarro”, que incluirá capacitación, asesoría contable, creación de una red de pequeños negocios, simplificación de trámites y otorgamiento de créditos.

  • PROGRAMAS DE APOYO A LOS PRODUCTORES LOCALES

El candidato del PRI, PAN y PRD señaló que se apoyará a los productores contrerenses, a través de programas de capacitación en técnicas de producción sostenible, entrega de semillas, fertilizantes, mercados de productores, ferias y exposiciones, financiamiento y otorgamiento de créditos.

  • PROMOCIÓN E IMPULSO AL COMERCIO LOCAL

Anunció la promoción del comercio y el consumo contrerense, a través de distintas herramientas como directorio de comercios, rutas gastronómicas, apoyos directos para los pequeños comerciantes, simplificación de trámites y otorgamiento de créditos.

  • PROGRAMA “MUJER EMPRENDEDORA”

Se comprometió a la implementación de programas de capacitación financiera y de emprendimiento para las mujeres contrerenses, que les permitan tener ingresos propios y contribuyan a su empoderamiento emocional, social y económico.

  • “CREACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER CONTRERENSE”

Además, en respuesta a las demandas de mujeres de la demarcación, se comprometió con el desarrollo integral de mujeres y niñas, a través de la creación de una casa en donde se brinde atención integral contando con servicios como: asesoría y apoyo legal, atención psicológica (madres e hijos), grupos de apoyo, capacitación para el trabajo, talleres productivos, cooperativas, entre otras actividades que promueven el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Luis Gerardo Quijano, resaltó que las propuestas de su programa de reactivación económica están dirigidas especialmente a los habitantes de colonias y pueblos contrerenses, que autoridades de la alcaldía les cerró injustamente su fuente de ingresos y de aquellos vecinos que por la pandemia Covid-19 perdieron sus empleos.