Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, anunció que implementará el “Programa Integral de Seguridad por Colonia”, cuyo objetivo es realizar las acciones requeridas en cada comunidad para resolver el problema de la inseguridad pública.

Durante su caminata proselitista por las colonias Tierra Blanca y el Calvario, Fernando Vilchis escuchó las necesidades de los vecinos, a los que anunció que trabajará para reforzar la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y el referido “Programa Integral de Seguridad por Colonia”, que consiste en acciones coordinadas con los vecinos para enfrentar a la delincuencia.

En su noveno día de recorridos como parte de su agenda de campaña, Fernando Vilchis Contreras llegó a la colonia Tierra Blanca, donde caminó por avenida Las Venitas junto con pobladores e integrantes de organizaciones de ferieros, que le plantearon sus demandas, por lo que el abanderado de Morena se comprometió a pavimentar dicha vialidad, que gobiernos anteriores olvidaron rehabilitar.

El alcalde con licencia también tocó puertas de calle Veracruz, donde los lugareños le precisaron su apoyo y le solicitaron alumbrado público y buscar alternativas para el abasto del agua en la zona alta, así como mejorar la seguridad.

Vilchis Contreras dialogó con comerciantes, amas de casa, madres de familia, niños y adultos mayores, que plantearon diferentes apoyos u pidieron su intervención para ser beneficiarios de programas federales.

En su tercer recorrido del día, el morenista caminó por calles de la colonia El Calvario, donde charló con vecinos y expuso sus propuestas, quienes reconocieron el trabajo realizado durante sus 27 meses de mandato.

Ante pobladores de las colonias visitadas, Fernando Vilchis resaltó la labor efectuada en materia de seguridad y el equipamiento con el que fue dotada la corporación policíaca, como uniformes, patrullas y armamento.

En este rubro, señaló que reforzará la operación de vigilancia en esas comunidades con la instalación de videocámaras y botones de pánico conectados al C4, a lo que se sumará el “Programa Integral de Seguridad por Colonia”.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, también recalcó que entre sus propuestas se encuentra realizar más obra pública y mejores servicios públicos para esas localidades, donde falta mucho por hacer.

También pidió a los colonos el voto a favor de Morena el próximo 6 de junio, cuando se elegirán ayuntamientos y diputados locales y federales.