El Presidente del CEN del PRI reprobó el atentado del que fue víctima el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia.

Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“Hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego. Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral”, señaló el dirigente del partido tricolor, minutos después de conocer el incidente contra el abanderado priista.

Alejandro Moreno precisó que Guillermo Valencia Reyes, aspirante a la Presidencia de la capital michoacana, se encuentra ileso, sin embargo algunas personas de su equipo de campaña sufrieron heridas a causa de impactos de bala.

En sus redes sociales, la dirigencia nacional del CEN del PRI reiteró el enérgico llamado al Gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.