Ciudad Juárez. – El Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de JUCOPO del Senado de la República, que es el órgano conductor y coordinador del trabajo legislativo durante el ejercicio de cada legislatura, sostuvo un diálogo con varios líderes empresariales de Ciudad Juárez en una reunión celebrada en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Al Senador Monreal lo acompañó el Senador Cruz Pérez Cuéllar, Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. También estuvieron presentes las Senadoras Griselda Valencia, Soledad Luevano, y el Senador José Ramón Enríquez.

Los empresarios juarenses plantearon varias problemáticas que aquejan a la comunidad empresarial de la ciudad, como el cierre de los cruces fronterizos, los impuestos, las vacunas y los apoyos al comercio ante la pandemia por covid-19.

El Senador dijo que el Presidente de la República Manuel López Obrador, inició un proceso de transición que vino a ser como una válvula de despresurización y eso ayudó a que no hubiera violencia en la sociedad, por el nivel de hartazgo que se tenía.

Dijo que en el segundo trienio se va a mejorar la relación que existe con los empresarios, la iglesia y los medios de comunicación, porque el presidente inició con un nuevo estilo de gobernar.

Referente a la apertura de los puentes internacionales, el Senador Monreal pidió al Senador Armenta que preparará un punto de acuerdo, aunque aclaró que el tema es bilateral y tiene mucho que ver con la pandemia y las vacunas.

Informó que, sobre los residuos sólidos, se está trabajando la iniciativa de ley “Economía Circulante”, misma que prometió consultarlos; afirmó que se dará un salto importante en materia del medio ambiente.