Chihuahua, Chihuahua.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla, se comprometió a otorgar los servicios de agua y drenaje en el asentamiento Tarahumara Ladrilleras Norte.

Aseguró que se atenderá la regularización de la tenencia del suelo para comenzar y procesar los servicios básicos.

“Trabajaremos intensivamente por dignificar su vida. Conozco de la necesidad que Ladrilleras Norte tiene de servicios como el agua, la luz, el drenaje, y son puntos importantes para mí”, expresó.

Acompañado de la candidata a regidora, Graciela Rojas, quien representa a los pueblos originarios, dijo que por primera vez en la historia de Chihuahua se contará con una representante rarámuri en el cabildo capitalino.

Tras reunirse con vecinos de la colonia Ladrilleras Norte, el candidato panista, se comprometió a que continúen las becas para los niños y jóvenes a fin de que no abandonen sus estudios.

En su participación, la gobernadora indígena, Reyna Durán, solicitó a Marco Bonilla, realizar las gestiones necesarias para que se les permita a los colonos la compra de terrenos y vivienda.

De igual manera, agradeció al candidato su apoyo desde que fue director de Desarrollo Humano, pues se implementaron comedores comunitarios.

“Las comunidades buscamos un respeto equitativo y hoy me congratula saber que por primera vez se abre la posibilidad de incluir a personas de los pueblos originarios en la toma de decisiones”, dijo.

Además buscará combatir el problema de las adicciones en niños y jóvenes, en mancuerna con su compañera suplente a la regiduría, Martha Mancinas, quien también estuvo presente en el evento.