Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm, guardatiempos de Aston Martin F1

Por: VIP Experiences

Después de que Girard-Perregaux se reveló como socio oficial de relojes para Aston Martin, la casa suiza de relojería de lujo aparecerá en los autos del equipo “Aston Martin Cognizant Formula One Team”.

La alianza también tendrá presencia en las muñecas de los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel. Mientras que el primer reloj que nacerá de la colaboración entre ambas marcas se dará a conocer a finales de este año.

“2021 es un año importante tanto para Girard-Perregaux como para Aston Martin. Estamos celebrando unos asombrosos 230 años de relojería, mientras que Aston Martin celebra su regreso a la Fórmula Uno como equipo oficial por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar, por lo que unir nuestros mundos para crear algo especial es la manera perfecta de reconocer y apreciar estos hitos”, comentó Patrick Pruniaux, director ejecutivo de Girard-Perregaux.

Por su parte, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Cognizant, añadió: “En el equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Cognizant estamos encantados de anunciar una asociación con Girard-Perregaux. Ambas marcas comparten una rica historia, una herencia gloriosa y una devoción incesante por la búsqueda de la calidad superior combinada con la alta tecnología. En la pista de carreras, el tiempo también es esencial”.

Sebastian Vettel y su Laureato Chronograph 42 mm

En la persecución de la bandera a cuadros, Vettel es un piloto experimentado, además de sus cuatro coronas mundiales y sus más de 50 victorias en carreras está ubicado estadísticamente entre los nombres más importantes en la historia de la F1.

Sebastian Vettel porta el Laureato Chronograph que integra materiales como el acero 904L que se distingue por su alto contenido en cromo, particularmente difícil de mecanizar. Este metal está dotado de una resistencia superior a la corrosión y un brillo excepcional después del pulido, así como después del cepillado satinado que recorre la caja y el brazalete.

El Laureato Chronograph (81020-11-431-11A) de 42 mm de diámetro y una carátula azul “Clous de Paris” tiene una hermeticidad de 100 m, porta además una correa de acero con hebilla de triple plegable.

Dotado de una poderosa identidad, esta personalidad propia se basa en un código genético que ha estado impulsando por evoluciones en sus detalles estéticos durante los últimos 43 años sin distorsionar nunca su esencia.

Lance con el Neo Bridges

Con múltiples campeonatos de Fórmula 4 italiana en 2015 y Fórmula 3 Europea bajo su brazo, el piloto canadiense tiene el potencial de ser un elemento a largo plazo en la Fórmula 1. En 2021 es piloto titular de Aston Martin F1 Team.

Lance lleva en la muñeca un diseño moderno inspirado en el Neo-Tourbillon, un Neo Bridges que es fiel al ADN de Girard-Perregaux: el movimiento no es sólo una parte técnica del reloj, sino también una parte integral del diseño que hace que los Neo Bridges sean instantáneamente reconocibles.

El Neo Bridges (84000-21-001-BB6A) tiene una caja de titanio con un diámetro de 45 mm, correa de piel de cocodrilo y tiene calibre GP08400-0001, un movimiento de cuerda automático con un micro-rotor visible desde el lado de la esfera.

El Neo Bridge hace eco de los famosos puentes que tradicionalmente sostienen los Tourbillons de Girard-Perregaux. Un diseño atrevido que reinterpreta un ícono de la tradición relojera en un cautivador reloj de alta tecnología.

Para los amantes de la Formula 1 y de la relojería, el 2021 es un gran momento en el que pueden apreciar dos marcas de glorioso legado en la pista, Aston Martin con sus legendarios coches y Girard-Perregaux cuyos relojes se han consolidado como líderes en términos de calidad y atracción.

 

Lee la nota original en: https://vipexperiences.mx/2021/05/05/girard-perregaux-laureato-chronograph-42-mm-guardatiempos-de-aston-martin-f1/