Tulum, Quintana Roo.– El candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah, indicó que las tortugas marinas son parte importante de la fauna de Tulum, por lo que su proyecto promoverá el reforzamiento de los programas de difusión para su mejor cuidado.

“La protección de la especie, durante la temporada de anidación, requiere de la participación de todos los sectores, consideró el candidato de “Va por Tulum”.

“La participación de la ciudadanía siempre será importante para seguir conservando esta especie que, sin duda es algo maravilloso, tenemos la fortuna de tener en el Mar Caribe, en las costas de Tulum, además un atractivo muy importante que hay que seguir cuidando”, mencionó.

Víctor Mas hizo un llamado a toda la ciudadanía, locales, visitantes a respetar las áreas de anidación de las tortugas, a mantenerse alejados de ellas y, sobre todo, evitar tocarlas para no interferir con su proceso de anidación.

“Seguiremos apoyando a las asociaciones civiles dedicadas a la noble labor de la conservación de las tortugas marinas, y reforzaremos esos programas, pero el cuidado de esta especie tan maravillosa requiere de todos”, apuntó.

Por otro lado, el candidato invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.