Antonio “Toño” Astiazarán, candidato por la alianza “Va por Sonora”, mencionó la importancia de combatir los baches que tiene la ciudad, por lo que, de ser electo combatirá las problemáticas más comunes entre los ciudadanos: “Nuestra propuesta es tener una ciudad sin baches, tenemos que ser mucho más agresivos en la erradicación de los baches y necesitamos reorientar las prioridades como gobierno y escuchar lo que pide la gente”, por lo que la capital sonorense se convierta en una ciudad de cero baches.

Con respecto a ¿Cómo terminará con el problema de los baches? El candidato por “Va por Sonora mencionó: “Les voy a contar el cómo, La gente podrá reportar un bache desde una aplicación móvil, si ese bache en el plazo máximo de una semana no se cumple, el gobierno le reembolsará a quien hizo el reporte el dinero del impuesto predial que pagó ese año”. 

Esto como parte de fomentar y dar valor otra propuesta; esta consiste en digitalizar la ciudad, con la ayuda de la innovación tecnológica, donde la apuesta será convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente.