• Alrededor del 40 por ciento del líquido se pierde por lo viejo de las tuberías de abasto

Ante la problemática en el abasto de agua potable para los más de 97 mil habitantes del municipio, la candidata a la alcaldía por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, ofreció que de ser electa habrá de renovar las redes de distribución de las líneas de conducción del líquido, pues la mayor parte de la tubería, por los años de servicio que tiene, registra pérdidas aproximadamente del 40 por ciento del flujo.

De igual manera, se propondrá incrementar la operación de fuentes de abasto por parte de los comités existentes del organismo municipal y seccionar las redes existentes, a fin de atender de forma más eficiente las posibles fugas.

En reunión con vecinos del Barrio de La Concepción, subrayó que las 23 fuentes de abastecimiento de agua potable que hay en el municipio, son tratadas con cloro e hipoclorito; 10 de ellas, dijo, son administradas por comités locales y 13 por el área de Agua y Saneamiento local, lo que garantiza la calidad del líquido para evitar enfermedades gastrointestinales entre la población.

Es de señalar que Muñiz Neyra, inició actividades recorriendo las calles del Barrio de San Pedrito en la zona conocida como La Cuchilla, donde se comprometió a cambiar y mejorar la imagen urbana de la mano de los vecinos de esa zona del municipio.

También comentó que será prioridad la atención del tema de la basura, para contrarrestar la problemática en la zona.

De igual manera, dijo que se dará mantenimiento a los 25.5 kilómetros de red de drenaje combinado que hay en el municipio, así como los colectores de San Mateo, Metepec, San Salvador, Tollocan, San Carlos, San Isidro y Zapata. Además del desazolve de los mismos mediante técnicas de presión y succión, así como el traspaleo con malacates y de forma manual.

Por último, la abandera del PAN, PRI y PRD, informó a los ciudadanos atenqueses que se realizará el Atlas de Riesgo Municipal administrado en un Tablero Digital, para mejorar la atención priorizado por niveles ante situaciones de emergencia

Unidos Sí, es como se prevendrá, atenderá y reaccionará ante las posibles inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, concluyó la candidata de la Coalición Va por el Estado de México.