En el debate “De Cara a los Electores” los postulantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque debatieron entre sí y atendieron a preguntas de los electores.

El candidato Alberto Maldonado candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mencionó que observa áreas de oportunidad a mejorar dentro de la comunidad, una comunidad que el día de hoy se encuentra asediada por la drogadicción, robos y desaparecidos, al mismo tiempo habló de buscar relaciones estrechas con el Gobierno Federal, con la finalidad de gestionar que los apoyos vuelvan.

En temas como el desbastó de agua, combate a la corrupción y mejoras a los servicios públicos que fueron temas planteados por los electores, Alberto Maldonado habló sobre la necesidad actual que hay con respecto a estos servicios y mencionó que serán prioritarios de atender en su administración.

Más tarde el candidato por MORENA reiteró que el cambio que impulsa la llamada “Cuarta Transformación” (4T) está por llegar al municipio para mejorar la vida de los ciudadanos.

Las principales propuestas que busca Maldonado para la presidencia municipal son reducir el gasto en la nómina del personal por honorarios, esos recursos se destinarán al fortalecimiento del cuerpo policial con homologación salarial, un programa de rescate de espacios públicos y mejor alumbrado en las calles.