La candidata recordó que en 2019 inició un proyecto de Gobierno Digital, con el que busca que todos los trámites sean consultados y concluidos a través de las plataformas digitales.

Patricia Durán, candidata a presidenta municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró haber tenido un encuentro exitoso con las cámaras empresariales del municipio.

“Debemos de recordar que una de las demandas en este momento que más tiene la ciudadanía es la reactivación económica”

Asimismo, comentó que se llegaron a acuerdos importantes y se realizaron propuestas que serán llevadas a cabo después del 6 de junio en caso de ganar las elecciones.

La candidata aseguró que es de suma importancia consolidar a Naucalpan como un residente económico a nivel estatal, por lo que espera que las propuestas de las cámaras empresariales se continúen consolidando en el próximo periodo.

Durán recordó que Naucalpan está formado por un 70% de colonias populares, por lo que busca que la misma comunidad, de manera organizada, desarrolle proyectos productivos con un impacto positivo en la zona, buscando detonar el desarrollo en las colonias de la entidad.

Por otra parte, la candidata mencionó que en 2019 inició un proyecto de Gobierno Digital, con el que busca que todos los trámites sean consultados y concluidos a través de las plataformas digitales y concretarlos de manera más sencilla.

También pretende implementar oficinas móviles con lo que estarían ayudando a la regularización de unidades económicas y sobre todo facilitando el acceso a los trámites de protección civil porque resultan los más tardados para que se puedan abrir las empresas y las industrias.

A la vez, mencionó que se busca organizar ferias en convenio con empresas, en distintos puntos estratégicos del municipio para seguir alentando las inversiones. Durán recordó que durante el año pasado, fue un año con pandemia, lo que lo volvió muy difícil para la reactivación económica; sin embargo, logró llevar inversiones con dos proyectos de 14 mil millones de pesos, lo que generaría más de 9 mil empleos a corto plazo.