Integrantes del Colegio de Arquitectos sostuvieron una reunión con el candidato de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Oscar Leggs, mismo que externó sus propuestas políticas  en beneficio de la comunidad, tanto en movilidad como en los  aspectos económicos y sociales, su principal objetivo acabar con el huachicoleo de agua potable y sectorizar la zona, ya no más abusos por parte de los piperos.

Indicó que es importante que la sociedad organizada trabaje de manera conjunta con la autoridad  para tener una ciudad ordenada, segura y limpia.

En cuanto al denso tránsito vehicular en calles de Cabo San Lucas dijo que hay propuestas de pavimentación para desfogar la carga vehicular en horarios picos.

“Tenemos problemas muy fuertes de embotellamientos viales en CSL, imagínate aún lo estudiantes no van a la escuela, que será una vez que regresen al próximo ciclo escolar, si no atendemos este asunto de la movilidad y de los encauzamientos de los arroyos no habrá vías alternas”.

De igual modo, dijo que los puntos de riesgos a accidentes viales en el Corredor Turístico ya se está previendo y se trabajará de la mano con los expertos en la materia, ya que el objetivo es hacer un gobierno diferente y no de oficina en el que las decisiones se tomen a escondidas del pueblo, enfatizando que apostará todo a la reserva territorial.

“Los dueños de la tierra coinciden de que sí quieren trabajar, una por que nos conocen y otra por que somos familias de algunos ejidatarios y prefieren trabajar con nosotros y aportar su tierra como reserva territorial para desarrollar programas enfocados a la vivienda.

En cuanto a los proyectos para desarrollar 6 mil viviendas en los predios de La Ballenas, dijo que se deberá tener mucho cuidado de lo que se autoriza y revisar la temática para evitar las construcciones patito y que a la llegada del primer huracán tumbe las casas, es necesario darle certidumbre a la gente en este asunto.

El tema del agua potable dijo, que de ganar las elecciones pedirá cuenta sobre las condiciones en la que se encuentra el proyecto de la desalinizadora y de la Mejora de Gestión Integral, así como lo relacionado al huachicoleo de agua en el pozo 4 y el negocio redondo de los piperos en comercializar el agua.

“Habremos de buscar un equilibrio para que los piperos puedan llevar agua a donde no llegue la red, si los vamos a ocupar y para eso habrá convenios para que se surtan de los pozos que no son del Organismo Operador Municipal porque si la hacemos del pozo 4 le quitaremos presión al agua de la red para que al final piperos la vendan a las colonias eso no puede estar sucediendo, el Oomsapas tiene la obligación de dotar de agua, si no hay el servicio que lo hagan llegar en pipa, parejo para todos”.