Tulum, Quintana Roo.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah dijo, el desarrollo no está peleado con el equilibrio ecológico por lo que que con el aporte de todos los sectores de la sociedad y pensando en el bienestar del municipio, se podrá preservar a Tulum y sus bellezas naturales con que cuenta.

“Este gran municipio tiene todas las bellezas, que las quisieran tener en otras partes del mundo, si lo tenemos, lo vamos a cuidar; no es tan fácil ponernos de acuerdo, pero se tiene que hacer con el diálogo, porque las consecuencias pueden ser graves”, reiteró.

El abanderado de la coalición conformada por el PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, Víctor Mas, refrendó su compromiso de que las áreas naturales del Noveno Municipio seguirán siendo respetadas.

“Ni un centímetro de tierra será tocado en Xcacel-Xcacelito, ni en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ni el Parque Nacional de Tulum, todas esas áreas son respetadas, hay que trabajar más en todas las zonas que están en crecimiento y, que hoy por hoy, no cuentan con un instrumento que las regule”, subrayó.

Víctor Mas resaltó que el 50% de las bellezas naturales de Tulum están en la superficie, y el otro 50%, en el subsuelo, por lo que el crecimiento deberá tomar en cuenta esta singularidad del Noveno Municipio.

El candidato invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, indicó.