Improcedente por falta de pruebas conducentes es la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, respecto a la denuncia contra el aspirante a la Presidencia Municipal, por el Partido Acción Nacional, luego que fue señalado por hacer uso de niños y adolescentes con fines electorales.

Luego de sesión llevada a cabo por parte de autoridades del tribunal, declararon como inexistente las infracciones denunciadas, ya que los menores utilizados en la propaganda electoral son identificables.

La parte denunciante señaló que el candidato panista violó las reglas de propaganda electoral al utilizar imágenes de niños y adolescentes; posterior a esto, el expediente se turnó en ponencia del magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos.

El señalamiento hizo referencia a una supuesta difusión de propaganda política utilizando imágenes de menores de edad sin el consentimiento de quien ejerza la patria potestad sobre los niños y adolescentes, lo que fue considerado como una violación a los intereses superiores de la niñez, al momento en que se difundieron las imágenes de los mismos, en las redes sociales del aspirante a la alcaldía del Municipio capital.

Por su parte, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes determinó que la denuncia es improcedente, debido a que la denuncia se basa en temas personales y apreciaciones no objetivas, por lo que no se acredita una conducta ilegal imputable al candidato.

Asimismo, el órgano aclaró que las imágenes no son propias de propaganda política, ya que según su apreciación, es un mitin político con libre tránsito de personas en el que de manera espontánea aparecieron en el lugar.

Finalmente, la resolución del tribunal señala que los medios de prueba ofertados resultan ineficaces e inconsecuentes para acreditar dicha acción, ya que omite señalar hechos y sólo realiza afirmaciones sin sustento.