Durante su recorrido en la Col. Covadonga, por parte de la abanderada por la coalición “Va por México” Lorena Marín Moreno, escucho el sentir de los colonos, la cual entre una de sus peticiones y necesidades más preocupantes son la falta de servicios de seguridad y salud por la eliminación del Seguro Popular.

En este sentido la candidata expuso que  la salud de los chalquenses le importa mucho, dijo que una sociedad con índices altos de salud puede catalogarse como una sociedad con calidad de vida.

Mencionó también que creará una red de ayuda que brindará medicamentos gratuitos, asesoría médica general presencial y virtual, jornadas intensivas en prevención de la salud, así como un laboratorio para estudios a bajo costo. Además,  expresó que está segura que la  prevención es una forma de combatir cualquier anomalía. Y que tomará en cuenta modelos de acción exitosos, como la creación de campañas de promoción de buena salud, programas alimenticios y la práctica del deporte, para la prevención de enfermedades crónicas degenerativas.

Afirmó que buscará concientizar acerca de la salud sexual y reproductiva, implementando un modelo de divulgación de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos en una edad temprana.