El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), a presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, mencionó su preocupación por el sector turístico y la seguridad, por lo que propone que integrantes de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora (AMHMSON) capacitarán a elementos policiacos para que realicen la función de la Policía Turística.

El candidato por la coalición “Va por Sonora” aseguró que la intención es capacitar a los mejores elementos policiacos, para que realicen la función de la Policía Turística y con ello brindar más seguridad a los habitantes.

En la misma reunión habló sobre sus propuestas centrales con respecto al turismo, una de ellas y de la más importante es la ampliación de la carreta de Hermosillo-Bahía Kino. 

Así mismo dijo que su intención de convertir a Hermosillo en una Ciudad Inteligente, la cual se tendrá acceso a la conectividad de Internet mediante la red WIFI gratuita en la ciudad.