Patricia Durán Reveles, quien busca reelegirse como presidenta municipal de Naucalpan para el periodo 2022-2024, como abanderada de Morena, PT y Nueva Alianza, se comprometió con el sector empresarial y la sociedad a que el municipio se mantenga como el que más aporta al Producto Interno Bruto del Estado de México, con más del 18 por ciento.

La candidata dijo que la generación de empleos es lo más importante en su plan para la reactivación económica y que apoyar a quienes generan plazas laborales será una prioridad; ofreció fortalecer el esquema de apertura inmediata de los negocios, lo que implica dar un margen de tres meses de operación  a las empresas mientras obtienen sus permisos; además, se mantendrán las condonaciones de multas y recargos para todos las unidades económicas de Naucalpan hasta que se supere la pandemia.

Durán Reveles, sostuvo que, pese a la pandemia de covid-19, Naucalpan ha generado inversiones importantes en los últimos dos años.

Asimismo, expuso que se buscará tener convenios con las empresas para que los estudiantes que egresen de la Universidad de Naucalpan (UNA), tengan opciones de trabajo, además de consolidarse como un semillero de emprendedores.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, sostuvo que Naucalpan constituye un polo de inversión en el Estado, por lo que es necesario mantener su desarrollo e impulsarlo.