El candidato del partido Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casa en Chiapas, Hugo Pérez Moreno, acompañado por su equipo de campaña, pusieron manos a la obra para llevar a cabo actividades de limpieza en las instituciones educativas del municipio.
“El hacer campaña no solo es hacer bulla con banderas, batucadas y decirle a la gente lo bonito de todo, hacer campaña es predicar con el ejemplo; Arremangarse las mangas de la camisa y ayudar a la gente en lo que necesita y hoy estamos poniendo el ejemplo que si queremos que regresen nuestros hijos a la escuela, como padres y madres de familia debemos ayudar a limpiar las escuelas para que ellos regresen con instalaciones dignas”, aseguró Hugo Pérez Moreno, comentó el abanderado de Movimiento Ciudadano tras iniciar las actividades en los planteles.
El candidato manifestó que hoy en día, la preocupación más grande para la población es la situación que puede generar conflictos una vez que se de el regreso tras un más de un año de llevar clases en línea; “por eso hoy estamos coadyuvando con las autoridades educativas para poner un granito de arena y apoyar a la limpieza de las escuelas para un regreso mejor a clases”, resaltó Hugo Pérez.
“Siempre he dicho que la base fundamental de todo desarrollo está en las aulas, en nuestras escuelas, donde nos enseñen valores, cultura, donde nos enseñen la convivencia sana, el trabajo en equipo, el respeto y eso desde las instituciones podremos hacerlo y proyectarlo en nuestras casas, en nuestros barrios, colonias, en nuestras zonas habitacionales, en nuestro municipio”, recalcó Pérez Moreno.
 “No podemos ofrecer algo que jamás vamos a cumplir. Nosotros sabemos la carencia económica que tiene nuestra ciudad y vamos a luchar ante las instancias estatales y federales para que San Cristóbal reciba mejor economía para construir mejores cimientos para el despertar de nuestra ciudad. Ya basta de tanto saqueo, de tanto robo, de tanta corrupción, es nuestro tiempo y nosotros haremos que nuestro municipio sea el mejor de todo Chiapas”, indicó.
“Tenemos planes y proyectos bien sustentados que se podrán poner en práctica de manera inmediata para la rehabilitación de calles y avenidas que se encuentran en pésimo estado. La emergente rehabilitación del alumbrado público; el rediseño total del sistema de seguridad en la ciudad; la recolección de la basura; el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado; entre otros muchos proyectos que la sociedad exige sean de buena calidad y sustentables”, comentó.
Por otra parte, el candidato finalizó resaltando que el cuidado y protección inmediata de nuestras zonas boscosas, de humedales, manantiales y reservas ecológicas que han sido despedazadas por el interés económico de autoridades.