La ansiedad por el dinero creció el doble y la Inteligencia Artificial se percibe como la gran aliada debido a la pandemia, así lo dio a conocer una encuesta global en 2020.

Sin embargo Oracle, considerado el gigante del Software se asoció con empresas especialistas en finanzas personales de Estados Unidos para poder llevar a cabo una encuesta global a más de nueve mil personas de 14 países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, China, India, Australia, Brasil, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, México y Arabia Saudita.

Cabe destacar que está encuesta exploró las actitudes y comportamientos de consumidores y líderes empresariales con respecto al dinero, las finanzas, los presupuestos, así como sus expectativas respecto a la inteligencia artificial (IA) y los robots en la gestión financiera.

Entre los datos que arrojo esta encuesta es que durante la pandemia se duplicó la ansiedad financiera de ambos grupos de encuestados en 2020: 100% de los consumidores tuvo más estrés y ansiedad; 70% sintió más tristeza debido a los efectos del COVID-19.

Así mismo 186% de líderes empresariales tuvieron mayores niveles de estrés y ansiedad como resultado de la pandemia; y 116% experimentaron más tristeza por la misma causa.

Es importante destacar que los consumidores no son muy optimistas, ya que 87% sufren diversos grados de ansiedad financiera; 41% dice que su estrés financiero los mantiene despiertos por la noche; 39% teme perder su trabajo; 38% tiene miedo de ver sus ahorros esfumarse; y la peor pesadilla del 26% es nunca salir de deudas.