Ante habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Raciel Pérez Cruz, candidato a la alcaldía de Tlalnepantla por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, pidió un voto de confianza para continuar con el combate a la delincuencia, ya que tres años son insuficientes para resolver un problema que se gestó durante décadas de malos gobiernos.

Pérez Cruz reconoció que esta comunidad cuenta con un índice delictivo más alto en comparación con otras zonas de Tlalnepantla, que exigen la coordinación de los tres niveles de gobierno porque no solamente son ilícitos del fuero común sino también del federal. “No estamos cruzados de brazos, la Guardia Nacional debe necesariamente interactuar con la policía municipal, en la que durante los gobiernos del PAN y del PRI se normalizó que los elementos se dedicaran a todo menos a defender a la gente, su integridad y su patrimonio”.

El abanderado de MORENA, PT y Nueva Alianza indicó que en la presente administración se ha combatido la inercia que se generó en la policía. “En el gobierno de la transformación hemos castigado a 150 elementos a quienes les acreditamos conductas en contra de la sociedad, todavía nos faltan, son pocos afortunadamente, pero hacen mucho daño”.

Expresó que las fiscalías también deben hacer su trabajo, porque a veces se presenta un delincuente ante la autoridad y simplemente se les deja libre, “todos tenemos algo que hacer en esta lucha en contra de la delincuencia, por eso compañeras y compañeros hoy vengo a pedirles su confianza, su voto, son tantos los rezagos que tres años son insuficientes para consolidar la transformación del municipio, ya dimos los primeros pasos para que en el mediano plazo Tlalnepantla sea el municipio que todos merecemos”.

Finalmente, indicó que se han logrado importantes avances en el saneamiento de las finanzas municipales para destinar más recursos a servicios públicos, programas sociales y obras, como la perforación de un pozo que se realiza actualmente en Tlalnepantla Oriente. “Recibimos el gobierno con un endeudamiento que nos cuesta gastar 650 millones de pesos al año, esa deuda que generaron el PAN y el PRI no le hizo bien a la ciudad, todo se fue por el caño de la corrupción, hoy vienen juntos porque siempre han sido lo mismo, siempre han defendido los mismos intereses”.