Leo Montañez, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la coalición PAN-PRD, presentó el tercer eje que integra su Plan Estratégico de Gobierno Municipal: “Municipio saludable”.

“Un municipio saludable requiere una visión común, tener un mismo objetivo orientado a mejorar la calidad de vida de cada una de las y los aguascalentenses”. La política si no es humana, si no es empática, no es política; la política significa el servicio público, a las personas, a la humanidad y a los que menos tienen.

Es por ello que vamos a trabajar de la mano para hacer un municipio más humano y más saludable a través de:

  • “ESTACIONES SALUDABLES”: Se crearán estaciones saludables que sean un lugar de encuentro, esparcimiento y ejercicio para todas y todos.
  • “VER SONRISAS”: Este programa consiste en la realización de jornadas de salud visual para quien lo necesite y ofrecer lentes graduados a un bajo costo.
  • “PULSERAS DE MONITOREO”: Esta tecnología permitirá vigilar y monitorear el ritmo cardíaco, la presión arterial, oxigenación y el azúcar de nuestros adultos mayores, registrando toda la información obtenida, enviándola al instante a cualquier familiar, y de esa manera poder atender a tiempo cualquier emergencia.
  • “MÉDICO EN TU CASA”: De la mano de las universidades se atenderá la salud de nuestros adultos mayores en situación vulnerable.
  • “MÁS TORNEOS DEPORTIVOS”: Se continuará impulsando el programa deportivo con más torneos que integren a todos los jóvenes de Aguascalientes, además de fortalecer la infraestructura deportiva.
  • “SER JOVEN”: En coordinación con el sector salud y las universidades se impulsará este programa destinado a prevenir y atender los problemas de salud mental y adicciones, así como los principales problemas de salud que enfrentan, como son: lesiones por accidentes y violencia, embarazo en adolescentes, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, además de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y VIH/SIDA.
  • “SALUD TOTAL”: Apoyo con prótesis mamarias para quienes han padecido los estragos del cáncer de mama, lo que representa uno de los desafíos más grandes para la salud pública en el país.

Gracias a estas acciones se logrará abordar de manera integral diversos aspectos de vida de los ciudadanos, como la alimentación, la educación y el acceso a empleos de calidad para que puedan realizarse plenamente y, por supuesto, el bienestar físico, mental y emocional que determinan la salud de las personas y de la sociedad.