A fin de brindar a los ciudadanos calles en mejores condiciones, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso etiquetar el 40 % de lo que se recauda por predial en trabajos de rehabilitación de pavimentos y bacheo.

Cristina Díaz mencionó que una de las principales peticiones es rehabilitar calles y avenidas, por lo que se plantea incrementar el presupuesto para ofrecer mejores vialidades a los automovilistas.

Con el porcentaje propuesto, la candidata de “Va Fuerte por Nuevo León” en Guadalupe, mencionó que se intensificará el bacheo para contrarrestar la afectación por la eliminación del Fondo para pavimentos del Gobierno Federal.

“Tuvimos tres meses, en los cuales la empresa que nos vende la carpeta asfáltica cerró a raíz de la emergencia sanitaria, pero una vez que se reiniciaron las actividades en el sector de la construcción estamos retomando el ritmo en bacheo”, expresó.

La candidata de la Alianza “Va Fuerte por Nuevo León” informó que antes de la pandemia, en Guadalupe se aplicaban hasta 80 toneladas de carpeta por día.

Sin embargo, dijo, el cierre de la industria de la construcción, que no fue considerada como una actividad prioritaria ante la crisis de salud por el Covid-19, sí afectó el trabajo de rehabilitación de pavimentos.

De manera paulatina, se ha recuperado la actividad, y actualmente se utilizan hasta 120 toneladas diariamente para reparar baches en calles al interior de colonias y en avenidas principales.